PRIMARIA

Funciones:

  1. Programar, coordinar y ejecutar las funciones a su cargo del nivel primario, en la modalidad de menores.
  2. Realizar las acciones de monitoreo y acompañamiento de supervisión educativa general y especializada, en los Centros y Programas e Instituciones Educativas Públicas del nivel primario de menores. Brindando información a la jefatura de su área.
  3. Difundir los documentos en general concernientes a su nivel.
  4. Orientar y asesorar en aspectos técnicos pedagógicos a los docentes y directores en planes, programas, programación curricular, métodos, técnicas de enseñanza y aprendizaje, evaluación, material educativo y otros.
  5. Organizar, ejecutar y evaluar eventos de actualización y capacitación docente, de acuerdo a los interesesx de los profesores y necesidades del sistema educativo.
  6. Elaborar informes técnicos y opinar en asuntos de su competencia.
  7. Realizar acciones de promoción y difusión del nivel primario en la modalidad de menores, promoviendo la participación de la comunidad e institucionalizando la Gestión Educativa.
  8. Realizar la adecuación de los contenidos curriculares y demás normas y disposiciones educativas.
  9. Participar en la elaboración del Diagnóstico Situacional de la UGEL Bolognesi.
  10. Planificar, organizar, ejecutar y evaluar concursos escolares de conocimientos.
  11. Revisar y visar las nóminas de matrícula, actas de evaluación final y de recuperación.
  12. Participar en los eventos que convoque la superioridad y otras instituciones.
  13. Coordinar la ejecución y monitoreo de los programas EBI y PEAR.
  14. Analizar la problemática educativa, realizando las observaciones y planteando sugerencias y/o soluciones.
  15. Formular su Plan Anual de Capacitación, Monitoreo y Supervisión.
  16. Propiciar la reducción de los índices de repitencia y deserción escolar.
  17. Realizar otras funciones afines, que sean encomendadas por el Director del Área.
Dependencia:
Depende directamente del Director del Área de Gestión Pedagógica

Requisitos Mínimos para el cargo
- Título Universitario de Licenciado en Educación y/o Profesor que incluya estudios relacionados con la especialidad.
- Experiencia en conducción o supervisión de programas y labores especializadas de carácter educativo.
- Capacitación especializada en el área, especialidad o nivel educativo.
- Experiencia en la conducción de personal y administración educativa.
- Contar con el III Nivel Magisterial (Art. 181º D.S. Nº 019-90-ED) mediante Resolución.
- 15 años de servicio como mínimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario